lunes, 19 de septiembre de 2016

DESDE ABAJO Y FUERA HACIA DENTRO Y ARRIBA ~ Atman NItyananda


 
DESDE ABAJO Y FUERA HACIA DENTRO Y ARRIBA

El ego por su naturaleza dirige la mente y la atención hacia abajo y fuera. Y por eso experimentamos más las sensaciones corporales y vitales y los objetos sensoriales.

Debido a este extroversión de la mente fallamos dar cuenta de que pasa en nuestra psique y la mente y además no tomamos consciencia de nuestra esencia divina y realizar que no somos una entidad cuerpo-mental sino una alma que está encarnada en un cuerpo físico.

Entonces para realizar que realmente somos hay que dirigir la mente y la atención hacia dentro y arriba. Estamos dentro cuando atraemos la atención de los sentidos y la ponemos en la mente misma y arriba cuando superamos la mente y enfocamos a atención en lo que es más sutil y más allá de la mente, el alma eterna!

El obstáculo mayor en este proceso es que el ego no quiere abandonar los objetos y las experiencias sensoriales. Por eso resiste mucho con varias maneras nuestra intención dirigir la mente y atención allí donde hay sólo silencio absoluto y carencia total de objetos y experiencias de ellos.

Él que consigue conquistar su mente y sus sentidos y eliminar las tendencias egoístas y los deseos por práctica sistemática, sincera y incesante y por la meditación constante realiza su naturaleza divina es un héroe verdadero y alcanza la libertad, la paz y la bienaventuranza absolutas!