domingo, 24 de julio de 2016

El no dualismo por la pequeña historia del Tú, del tú y del Ser por Atman Nityananda



El no dualismo por la pequeña historia del Tú,  del tú y del Ser

TERMINOLOGIA
·       El Tú con mayúscula se refiere a tí como un ser humano en su totalidad.
·       El tú con minúscula o el tú pequeño, es la entidad cuerpo-mental causada por el fantasma de "yo o ego.. Este ego fantasma es lo que nos hace identificar con el cuerpo y la mente y es un agragación de tendencias, patrones, impulsos, emociones y hábitos que nos hacen vivir separados y sufrir.
·       El Ser o Atman (Consciencia) es lo que somos realmente. en esencia.

Tú eres un ser humano. Tú como ser humano eres en resumen: cuerpo, energía vital, mente (emocional y pensante), intelecto y Consciencia.

Tu identidad verdadera es la consciencia, el Ser o Atman, pero debido al ego o 'yo identificas con el cuerpo y la mente y por eso te conviertes de Tú en el tú pequeño. 

El tú pequeño crea la separación ilusoria entre Tú y el Ser (que realmente eres) y así te sientes separado de Tu naturaleza divina. Así vives como un tú pequeño (una entidad cuerpo-mental) luchando contra a tí mismo, los demás y la naturaleza,  para sobrevivir y satisfacer  tus deseos egocéntricos (por placer, fama, dinero, comodidades, posesiones, superioridad etc.).

Entonces en vez de vivir como Tú, es decir, como un ser humano completo, que vive despierto de Tu naturaleza verdadera (Ser) y en armonía con Ella, debido al 'yo vives como un tú pequeño usando el Tú (es decir todas las facultades de un ser humano),  para satisfacer los apetitos egocéntricos y los deseos por placer, poder, fama y superioridad del ego. 

Y ya que Tú no disciernes que estás identificado con el tú pequeño (no comprendes también de que se trata este tú pequeño) crees y percibes que  todos los deseos por placer, dinero, fama, poder etc. son Tuyas. Pero sin embargo todos estos deseos son solo del tú pequeño que es identico con el ego, no Tuyas.

Cuando Tú por práctica sistemática incesante, regular y sincera desidentificas del cuerpo, la mente y el ego y al final el ego se disuelve en profundo Nirvikalpa Samadhi, entonces realizas que eres el Ser (Consciencia) que está expresándose a través de Tú, y que el Tú es solo el Ser en movimiento o expresión. Los dos son Uno. Vivir (libre del ego y sufrimiento) de este ´estado´ de unidad, disfrutando la paz y la dicha eternas es lo que llaman no dualismo.